AVILÉS INVADIDO POR LA PANTERA ROSA

Fecha publicado: 
27/02/2017
Imagen: 
AVILÉS INVADIDO POR LA PANTERA ROSA

El antroxu de Avilés, nos reunirá el último día del mes de febrero, en un gran desfile, que comenzará en las Meanas y terminará en el Ayuntamiento.

 

Avilés, Lunes 27 de febrero de 2017


AVILÉS INVADIDO POR LA PANTERA ROSA

Coincidiendo con los carnavales de Avilés de 2017; en la que la propuesta de este año por parte del Ayuntamiento es disfrazarse de dibujos animados de épocas pasadas, nos hemos propuesto viajar a nuestra infancia y refrescar nuestra mente con aquellas imágenes que nos hacían reír en los primeros años de nuestra vida.


Algunos de nuestros recuerdos son los siguientes;

Don Quijote (por Isabel Alonso López):

Cuenta la historia de un caballero andante y su amigo Don Sancho, su compañero de aventuras. Todo esto transcurría mientras Don Quijote vivía un amor obsesionado por Dulcinea de Toboso.

Quiero destacar que el escritor de esta obra es Miguel de Cervantes, también conocido como el Manco de Lepanto. Es la primera persona famosa de origen español que tenia discapacidad.

En el año 2016 tras una larga investigación se encontraron sus restos en Alcalá de Henares.


La Pantera Rosa (por Miguel Durán Calmaestra)

Se trata de unos dibujos muy divertidos, a pesar de que el personaje principal es una pantera rosa muy alta y delgada que además no hablaba; sin embargo lo acompañaba una música muy pegadiza que todavía recuerdo. Ta na na na, na na……..


Pocoyo (por Armando Suárez Navarro)

Pocoyo era un chico pequeño que iba vestido con un pantalón corto y azul. Destacaba este pequeño porque siempre estaba metido en alguna aventura, uno de los capítulos que recuerdo es la búsqueda del tesoro.

Heidi (por Beatriz Vázquez González)

Heidi era una niña de ocho años que vivía en las montañas con su abuelo, como principal amigo tenía a Pedrito, un chico que cuidaba cabras.

La parte que mas recuerdo es cuando Heidi viajo a FranFurkt y allí conoce a una niña en silla de ruedas llamada Clara, la niña tenía una niñera llamada Rottenmeyer.

Tom y Jerry (por Adán Rozada Calvo)

Esta serie de dibujos trata de un gato y un ratón que hacen que la vida del otro sea lo peor posible, mientras el gato se burlaba del ratón éste le hacia la vida insoportable. Un episodio que recuerdo en cuando se desmaya el gato y en él se le van las siete vidas, tras esto vuelven a su dueño una vez más.


Estos son algunos de nuestros recuerdos, suponemos que nuestros lectores tendrán los suyos. ¡Felices carnavales 2017!!

 

 

Sección: 
ACTIVIDADES DEL CENTRO
Your rating: Ninguna Average: 5 (1 vote)