Un mal fin de año entre la Consejería de Bienestar y las ONGs del tercer sector

imgnoticia: 

El mes de Diciembre de 2014 ha sido un mes complicado para las distintas Asociaciones, que como la nuestra, se dedican a trabajar para las personas con discapacidad intelectual, pues la Consejería de Bienestar Social ha iniciado una agresiva campaña para privatizar todo tipo de servicios que hasta ahora eran prestatados por estas organizaciones sin ánimo de lucro.

La inminente privatización del servicio de transporte a los centros y de algunos pisos tutelados han iniciado esta polémica.

Muchos medios de comunicación se han hecho eco de la situación, en prensa escrita, radio y televisión durante las últimas semanas. Uno de los artículos que mejor la definen apareció el 28 de Diciembre en el diario El Comercio, puede leerse pinchando aquí.

Cabe recordar que estas Asociaciaciones afectadas por las privatizaciones son entidades sin ánimo de lucro y que todo el capital que manejan revierte directamente en el bienestar de las personas con discapacidad y las familias a las que atienden.

 

El 3 de Diciembre, durante la celebración del Día de la Discapacidad en el teatro Palacio Valdés, varias asociaciones se concentraron acompañadas de una fuerte "pitada" a las autoridades allí presentes, ante la noticia de la privatización del servicio de transporte.

 

El 23 de Diciembre, representantes de FEAPS y de entidades incluidas en la Plataforma del Tercer Sector, dieron un comunicado a los medios en la Junta General del Principado, en el que se denunció la actual política de privatizaciones del Principado. Todos los partidos de la oposición, excepto el PP, mostraron su apoyo a las entidades afectadas.

 

Diputados representantes de UPD, IU y FORO mostraron todo su apoyo a la lucha de las ONGs por mantener sus servicios.

 

Más protestas en contra de las privatizaciones, en esta ocasión el 29 de Diciembre frente a la Junta General del Gobierno del Principado de Asturias.

 

La Junta General, escenario de muchas protestas y reivindicaciones durante los últimos años.