Vuelve la época de huerta

imgnoticia: 

Después de un invierno bastante "durillo" llega la primavera, y con ella el buen tiempo, con el que volvemos a trabajar regularmente en nuestra huerta.


El Programa de Agricultura comenzó en nuestra Centro hace ya más de 5 años y por él han pasado multitud de usuarios/as. Actualmente cuenta con 12 participantes.

La huerta está ubicada a unos cientos de metros del Centro, en el barrio o camino de la Ceba. Ahora puede ser visto en Google Maps pinchando aquí.


Tratamos de sembrar y plantar verduras y hortalizas de temporada, pero no de todo, nos centramos en las que son más resistentes y fáciles de cuidar, procurando además que puedan ser aprovechadas en nuestra cocina para consumirlas en el comedor.

 

La huerta a finales de Abril, con dos cuadros de berzas, en el centro y a la derecha en la zona inferior. También hay cebollas y berzas que hemos sembrado recientemente.

 

La foto superior muestra la huerta desde el mismo punto, pero a mediados del año pasado.

 

Las estrellas de nuestra huerta son:

  1. Berzas.
  2. Lechugas.
  3. Cebollas.
  4. Ajos (los sembramos por primera vez este año, pero se están dando más que bien).
  5. Ajos puerros.
  6. Calabazas (dan para muchos purés).
  7. Calabacines.
  8. Perejil.

Ocasionalmente también tenemos: fresas, tomates Cherry, zanahorias...

 

Hace un año, aproximadamente, comenzamos a plantar también varios árboles frutales, que en unoa años nos darán higos, piescos, guindas...