En estos días de duro confinamiento...
Avilés, I.Flores, D. Álvarez, D. Rodriguez
Según Plena Inclusión:
La discriminación por otra parte, es el trato diferente que se le da a una persona por raza, sexo, ideas políticas, religión, aspecto, forma de vestir, etc……
Los tres autores de este artículo os vamos a ofrecer una visión de nuestras particulares experiencias, y como hemos vivido y vivimos nuestra discapacidad dentro y fuera de nuestro centro.
En el colegio me sentía más seguro estando solo que con mis compañeros porque recibía insultos por parte de ellos , aunque tenía un compañero que siempre estaba conmigo en el patio y con el que me llevaba bien.
En la actualidad, esto ya no ocurre, me siento plenamente integrado.
Yo siempre sentí el apoyo total e incondicional de mi familia, pero a la vez eran sobreprotectores conmigo impidiéndome ser yo misma.
En la actualidad acudo al C.A.I. Rey Pelayo, en Avilés, no por elección propia, como muchas cosas en mi vida desde el accidente, si no por elección de mis familiares.
A pesar de ello cada vez me siento más integrada, no sin mis más y mis menos…….
Respecto a los educadores, me siento con ellos como en familia, cuando tengo algún problema puedo acudir a ellos.
Lo que más echo de menos es poder salir de C.A.I. sola, simplemente a tomarme un café en la hora del descanso.
La discriminación social en mi persona también se hace patente en algunos momentos, cuándo por ejemplo se me quedan mirando raro por mi forma de caminar, y mi contestación es girarme y mirar con sorna. También pienso que yo, en la misma situación podría llegar a hacer lo mismo.
Hasta aquí nuestras particulares experiencias, con sus más y sus menos. Éste, es el mundo que nos ha tocado vivir, y en el que hacemos lo posible por sobre vivir.
La compresión tendría que ser lo que debería que unir el mundo uno con el mundo dos.
OFICINAS ASOCIACIÓN
C/ Pablo Iglesias, 18 – 2ºB
33402 – Avilés
Teléfono: 985 56 69 37 - FAX: 985 51 17 14
correo electrónico: correo@reypelayo.org
CAI REY PELAYO
C/ Sabino Álvarez Gendín, 22 – Bajo
33402 – Avilés
Teléfono: 985 54 84 28
correo electrónico: centro@reypelayo.org