Asociación Rey Pelayo

Para personas con discapacidad intelectual

   

Recurso público especializado para personas con discapacidad...

La Asociación Rey Pelayo es una entidad sin ánimo de lucro fundada...

LA ASOCIACIÓN REY PELAYO CUMPLE 25 AÑOS

Un año cargado de eventos para celebrar las bodas de plata.

Avilés, 10 de diciembre de 2018.

Grupo comunica.
En este artículo os vamos a contar las actividades y actos que hemos realizado a lo largo de este 2018 para celebrar nuestro aniversario.
Durante estos años, a pesar de las dificultades, hemos salido siempre adelante, y hemos pasado poco a poco de ser menos de diez personas a ser ahora más de 80 entre usuarios y personal.
La primera actividad, el 9 de Marzo, fue la recepción en el ayuntamiento por la alcaldesa Mariví Monteserín, donde nuestra presidenta Mari Cruz Ménes dijo unas palabras de agradecimiento; a continuación la alcaldesa nos entregó una copia de un cuadro firmado por el autor Samuel Armas y nos felicitó por los 25 años..
Después bajamos hacia la plaza del ayuntamiento donde había un círculo grande, nos colocamos dentro del círculo, y los educadores nos repartieron folios azules y amarillos representando el logo de nuestra Asociación. Luego nos dieron globos blancos que soltamos al aire para recordar a los compañeros que ya no están con nosotros.
Una vez finalizado el acto en el ayuntamiento, subimos al centro para comer. Comimos nosotros primero, para bajar a realizar los distintos talleres. Luego más tarde vinieron a visitar los talleres la alcaldesa Mariví Monteserín y la ex alcaldesa Pilar Varela "hoy en día consejera de bienestar social.

Otra actividad que realizamos fue el 4 de Mayo. Ese día el centro nos invitó al cine a todos los usuarios a ver la película Campeones. Acudimos casi todos.
Esta película trata de un chico que conduce borracho, entonces a este chico le hacen un juicio rápido en el que la sentencia es que debe de entrenar al baloncesto a unos chicos con discapacidad intelectual.
Al principio el chico no entiende lo que es discapacidad intelectual y los llama subnormales, pero poco a poco va conociéndolos y entendiéndolos.
Los chicos son muy malos jugando, pero el entrenador, que es muy bueno, consigue que acaben subcampeones de un torneo muy importante. La película nos gustó mucho, nos encantó a todos.

En el Mes de Mayo la Asociación organizó una verbena en la plaza España a cargo de la orquesta IDEAS que actuó gratuitamente.
El cantante de esta orquesta es el hermano de un chico del centro.
La verbena comenzó a las siete y media de la tarde y finalizó a las once de la noche.

También en Mayo, a finales, se organizó un viaje a Galicia para chicos y sus familias. El viaje comenzó el día 31 de Mayo hasta el 3 de Junio. Estuvimos alojados en Sanxenxo en régimen de medía pensión. Comíamos fuera del hotel en las ciudades que íbamos a visitar. Estuvimos en Santiago de Compostela, Vigo y Combarro. Fueron cuatro días el viaje .El 3 de Junio volvimos para Asturias.

En el Mes de junio, el día 8, participamos en otra actividad organizada por la asociación. Fue la representación de una obra a cargo de nuestro grupo de teatro. El título de la obra, ``UNA MANZANILLA por favor´´, trataba sobre dos asesinos que utilizaban veneno para matar a los novios de sus amigos. Era una obra policíaca de humor.

En el mes de Noviembre la Asociación organiza una exposición de fotografías en el centro Comercial el Atrio de avilés. Las fotografías representan un recorrido de los veinticinco años de nuestra entidad.
Y como colofón en diciembre tenemos pensado organizar la marimorena con una gran cena en homenaje a estos 25 añazos. El evento tendrá lugar el 15 del último mes del año en el colegio San Fernándo a las nueve de la noche. Tras esto baile, sorpresas y todo lo que surja en una noche tan especial.

Después de todo un año cargado de proyectos e ilusiones, solo nos queda esperar otros veinticinco para celebrar las bodas de oro, y mientras seguiremos trabajando como hasta ahora, porque juntos podemos.
Por veinticinco años llenos de ilusión.

Seccion Blog: 

ENTIDADES COLABORADORAS

Síguenos

    

 

CONTACTO

OFICINAS ASOCIACIÓN

C/ Pablo Iglesias, 18 – 2ºB
33402 – Avilés
Teléfono: 985 56 69 37 - FAX: 985 51 17 14
correo electrónico: correo@reypelayo.org

CAI REY PELAYO

C/ Sabino Álvarez Gendín, 22 – Bajo
33402 – Avilés
Teléfono: 985 54 84 28
correo electrónico: centro@reypelayo.org

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.